JUMBO TAMROCK Nº1
JUMBO TAMROCK Nº1
Después de unos años de trabajo en la mina se ha realizado una reparación integral “Overhaul” del Jumbo Tamrock propiedad de la empresa.
La intervención ha consistido en:
Desmontaje completo de la máquina, separando todos los componentes de esta.
- Torreta de perforación
- Brazo de perforación
- Cabina
- Chasis delantero y posterior
- Estabilizadores
- Motor
- Equipo hidráulico
- Equipo eléctrico
Limpieza de las piezas para su inspección y posterior análisis de las piezas sujetas a reparación. Las piezas estructurales tales como la torreta, brazo de perforación, chasis, estabilizadore, se les aplica el proceso de chorreado para sacar el óxido, pintura y restos de materiales para una adecuada reparación.
Las piezas estructurales fisuradas i/o rotas, son saneadas para una correcta soldadura, al mismo tiempo se reemplazan y se refuerzan las chapas.
Se ha reforzado y modificado la parte delantera del brazo de perforación y su soporte al bastidor.
El motor se ha reconstruido por completo y se ha montado en un banco de pruebas para para la comprobación y reglaje de las curvas de potencia y rendimiento.
La aspiración de aire y el escape de gases se han recolocado para un mejor funcionamiento.
En el sistema de transmisión en primer lugar se ha desmontado pieza por pieza la caja de cambios y convertidor para reemplazar todos los componentes averiados o de desgaste.
Igualmente se ha hecho con los diferenciales, que se han desmontado y reparado en su totalidad.
La cabina de control se ha reacondicionado, mejorando la visibilidad, la comodidad y la seguridad de los operarios. En la parte de controles para el desplazamiento de la máquina se ha hecho de nuevo todo el sistema eléctrico modernizando el funcionamiento.
La modificación más importante, ha sido la sustitución de todo el sistema hidráulico de la parte de perforación y bulonado, que comprende toda la parte frontal de la máquina. Para este nuevo sistema, se ha montado una bomba de caudal variable y un pupitre donde van montados estos nuevos componentes hidráulicos y todos los mandos para los movimientos del brazo de perforación. Otra parte importante de esta modificación, aparte de modernizarlo, ha sido unificar todos los recambios con el Jumbo Sandvik DS311D de nuestra propiedad.
Reconstrucción completa del brazo de perforación y bulonado, todas las piezas del brazo se han sustituido por componentes nuevos. Todos los cilindros hidráulicos del Jumbo se han revisado y comprobado, si era necesario cambiar las juntas hidráulicas i/o reparación y fabricación de piezas nuevas.
Una vez reparadas todas las piezas se ha pintado el jumbo de nuevo con sus colores originales
Con este “Overhaul” hemos mejorado la seguridad de los operarios, aumentado de fiabilidad, eficiencia y productividad de la máquina, al igualar el sistema hidráulico con el del Jumbo DS311, disminuimos el stock de recambios y una mayor eficiencia a la hora de encontrar soluciones y posibles reparaciones de la máquina.